Reconocen a las empresas más innovadoras de México

DevopsEmpresasI+DInnovaciónProyectosStart-ups
0 0 No hay comentarios

InnovationWeek Magazine presentó el ranking de las empresas más innovadoras de México, 40% de los proyectos generó un nuevo mercado en menos de un año.

La innovación es una de las estrategias empresariales que permite a las organizaciones obtener una ventaja competitiva y en algunos casos generar nuevos modelos de negocio, que incluso los propios directivos no tienen entre sus objetivos.

De acuerdo a las cifras del Global Innovation Index, México se encuentra entre los tres países que mayor impulso y apoyo brindan a la innovación en América Latina.

La edición XVI del ranking de las 50 empresas más innovadoras de México señala que 96% de los participantes generaron una ventaja competitiva para las organizaciones y 40% de los proyectos generó un nuevo mercado en menos de un año de implementación.

El ranking se realizó sobre la base de un proceso de evaluación cuantitativa y cualitativa, demostrando el uso innovador de herramientas o soluciones, que permitieron a sus organizaciones crear nuevas fuentes de ingresos, mejorar proceso de negocios y/o incrementar la satisfacción de sus clientes a través del área de IT.

Un 16% de las empresas que participaron en el ranking realizaron una inversión de más de un millón de dólares para impulsar sus iniciativas, mientras que un 26% invirtió entre más de 100 mil dólares. Los giros más representados fueron del sector financiero, construcción, transporte y Comercio.

Asistia fue la iniciativa galardonada con el primer lugar, es una plataforma enfocada a la contratación de servicios de enfermería a través de socios independientes que atienden a adultos mayores.

El segundo sitio fue para Paquetexpress, con el proyecto Sentinel, una solución con la cual es posible monitorear y controlar las unidades de paquetería que se encuentran en movimiento a lo largo del país.

El proyecto C-Digital, de Coppel, recibió el tercer lugar. La solución unifica los sistemas de todas las áreas y simplificación de los procesos, para que la venta pudiera hacerse a través de tablets desde cualquier lugar de la tienda.

Dada Room, solución de búsqueda de departamentos compartidos, ocupó el cuarto sitio debido a que de forma inteligente y segura enlaza a quienes buscan compartir departamento.

El quinto puesto fue para el proyecto Ticket Empresarial, de Edenred. Solución de gestión de viáticos para empresas, que cubre las necesidades previas, durante y después del viaje.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor