El puerto de Río de Janeiro usa la solución Fabric Connect de Avaya

Proveedor de serviciosProyectos
0 0 No hay comentarios

De la mano de su socio comercial First Tech, Avaya ha desplegado las soluciones de Fabric Connect en el puerto de la ciudad carioca.

La región portuaria de Río de Janeiro ha implementado la solución de networking creada por Avaya, Fabric Connect, para su proyecto bautizado como “Porto Maravilha”. Dicen los responsables del proyecto que “la nueva estructura permitió mejorar los procesos de telecomunicaciones del área y está preparada para soportar nuevos puestos de trabajo, así como atender la demanda de grandes eventos de la ciudad”. La firma usó a su socio First Tech como apoyo para este despliegue de soluciones. 

Avaya-TransformacionEste proyecto fue promovido por la Alcaldía de Río de Janeiro, y cuenta con la participación de TCR Telecom, empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones que distribuye fibra por toda la región portuaria. 

Para Carlos Bertholdi, director general de Ventas de Servicios Estratégicos para Avaya Américas Internacional, el compromiso de su socio First Tech, responsable de toda la entrega del proyecto ha sido “fundamental para su éxito”. Dice el directivo que  la infraestructura de red desarrollada para Porto Maravilha “no tiene precedentes en Brasil” y es que recordó que “la red es de alto rendimiento y de multiservicios, escalable y única, ya que engloba todas las aplicaciones, voz, datos o video, de todos las operadores del puerto. 

La plataforma Fabric cumple con estándares internacionales de seguridad e integración que optimizan la configuración y gestión del ambiente, permitiendo la implementación de nuevos recursos y servicios siempre que sea necesario. Entre otros diferenciadores, la solución sigue el protocolo SPB (Shortest Path Bridging), el cual proporciona una red virtual e ideal para atender las nuevas demandas y tendencias del mercado, cumpliendo con los estándares definidos por organismos internacionales, como el IEEE Standards Asociation.Para que la región lograra expandir su red se construyeron tres puntos de presencia, de los cuales dos son Data Centers.

Dentro de esta infraestructura, explica un comunocado de prensa de Avaya “Fabric Connect permitió la integración de múltiples aplicaciones, como voz, datos y video, entre otros”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor