Videovigilancia para mejorar la tecnología en Bogotá

ProyectosSector Público

A través del convenio “Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES) – CCTV para Bogotá” entre el Ministerio del Interior, la Alcaldía y TigoUne, la ciudad contará con videovigilancia para incrementar la seguridad ciudadana.

Bogotá contará con 127 nuevas cámaras de seguridad, tras una inversión que ascendió a 7.806 millones de pesos colombianos y que llevará este sistema de vieovigilancia a la ciudad a partir de los primeros meses del año 2018. Para el proyecto, la operadora TigoUne se ha encargaado del estudio, diseño e implementación del sistema de cámaras tipo domo.

sonyvideovigilanciaDe este modo, después de la firma del convenio “Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad
(SIES) – CCTV para Bogotá” entre el Ministerio del Interior, la Alcaldía y TigoUne, la capital colombiana contará con un conjunto de cámaras que buscarán incrementar la seguridad ciudadana.

Estas cámaras están hechas para que “desde el Centro de Monitoreo se puedan direccionar en distintos ángulos para una mejor cobertura y monitoreo de las zonas donde están instaladas, todo esto, en tiempo real”, señaló Santiago Londoño, CCO de TigoUne.

Tras el estudi”ahora se dará inicio a la etapa de implementación, que tiene una duración de 8 meses a partir de esta firma”. Con esto, a principios del próximo año serán entregadas las cámaras al Ministerio del Interior, la Alcaldía y a la Policía Nacional. Éste último organismo será el encargado de operar el Sistema a través del Centro de Monitoreo.

El objetivo de los Convenios (SIES) – CCTV, que impulsa y cofinancia el Ministerio del Interior, es incrementar la seguridad ciudadana ya que, a través del sistema conectado a los Centros de Monitoreo, la Policía Nacional podrá tomar medidas de alerta, prevención y reacción ante situaciones que puedan atentar contra la integridad de los ciudadanos.

En virtud de este acuerdo, Bogotá se pone a la vanguardia en tecnología como ya sucede en otras 20 ciudades a nivel nacional en las que actualmente TigoUne ha implementado el sistema de cámaras, con un total de 3.000 cámaras. Una vez se entrega el sistema, la Compañía ofrece dos años de garantía y mantenimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor