Todos los peruanos pueden solicitar el DNI electrónico

ProyectosSector Público

Hasta la fecha solo estaba disponible de manera parcial, pero acaba de abrirse a todos los habitantes del país.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú ha dado a conocer el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, que ofrece un chip orientado a autenticar a los ciudadanos cuando realizan diversas transacciones y operaciones en internet.

El DNIe llegó a Perú en junio de 2013, pero hasta ahora solo lo podían solicitar diversos sectores como los funcionarios y los peruanos que cumplían 18 años.

Desde el pasado viernes ya se puede pedir por todos los peruanos en cualquiera de las 31 agencias que están preparadas para su expedición.

Los ciudadanos que lo soliciten deberán abonar 40 soles en cualquier oficina del Banco de la Nación, y podrán disfrutar de su nuevo DNIe por un período de ocho años, similar al que ofrece el DNI azul tradicional.

Para tramitar el nuevo DNIe se necesita presentar el voucher del pago, el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

-El DNIe es de policarbonato, resiste al calor, al doblado y rayos ultravioletas.
-Contiene un chip criptográfico con certificación Common Criteria EAL5 y sistema operativo con especificaciones JavaCard 2.2.2 y Global Platform 2.1.1.
-Almacena datos del ciudadano en formato OACI, certificados digitales y datos biométricos.
-Cuenta con la certificación FIPS 140-2 nivel 3.

¿Dónde se puede tramitar?

Oficinas en Lima en los distritos de Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.

Oficinas en regiones: Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga, Ayacucho, Cañete y el Callao. Ojo, no hay oficinas en Huánuco, Pasco, Moquegua y Madre de Dios.

Tienes más información del nuevo DNIe en el portal de Reniec a través del siguiente enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor