Siemens firma un acuerdo con Nuevo León

ProyectosSector Público

Siemens, que tiene una planta en el estado mexicano, tiene como principales objetivos fomentar la adopción de la digitalización e Industria 4.0 y fomentar las ciudades inteligentes.

Siemens ha anunciado la firma de un acuerdo con la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) del Estado mexicano de Nuevo León que busca impulsar la adopción de la digitalización en las cadenas de valor de las pymes locales. Según los voceros de este acuerdo, que se firmó en un encuentro en Alemania, la alianza fortalecerá el desarrollo económico y la competitividad del Estado.

siemens Un comunicado de prensa concreta que este acuerdo de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) trabajará para impulsar el desarrollo económico del Estado. La alianza se firmó dentro del marco de la feria industrial “Hannover Messe 2017” en la ciudad germana de Hannover. 

El acuerdo tiene como principales objetivos fomentar la adopción de la digitalización e Industria 4.0, promover prácticas de responsabilidad social y educación, incorporar nuevas tecnologías para la edificación de ciudades inteligentes y fortalecer las cadenas de valor internas integradas por las pymes de la región.

La firma alemana cuentea con una planta manufacturera en el estado de Nuevo León y explican sus voceros que “como líder tecnológico en el sector energético busca contribuir con el desarrollo económico del Estado para afrontar los retos en materia de digitalización e implementación de nuevas tecnologías”, según informó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries & Drives de Siemens México y Centroamérica.

Asimismo, durante la firma del convenio realizada por Iván Pelayo, el ejecutivo destacó que Siemens participará como asesor del Gobierno de Nuevo León para el diseño e implementación del programa Economía 4.0 liderado por la SEDET, que tiene por objetivo promover la adopción de la digitalización en la industria fortaleciendo la competitividad de las cadenas de valor conformada por las pymes de la región.

Asimismo, la alianza promueve el diseño de iniciativas para la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones digitales de eficiencia energética que contribuyan a la transformación de los municipios del Estado en ciudades inteligentes y sustentables.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor