Siemens: el avance hacia la descarbonización

ProyectosSector Público

Durante el Foro Internacional de Talento y Energía, celebrado en Saltillo, José Miguel Macho, vicepresidente de Energía y Gas de Siemens México, destacó que el país está experimentando cambios en la forma en que genera energía.

Siemens recuerda que México avanza en la descarbonización de su sector energético y en un comunicado de prensa La generación de energía a nivel mundial produce alrededor del 30%  de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero varios países, entre ellos México, avanzan en su “descarbonización“, destacó la multinacional Siemens.

José Macho Siemens
José Macho Siemens

Durante el Foro Internacional de Talento y Energía, celebrado en Saltillo, Coahuila, José Miguel Macho, vicepresidente de Energía y Gas de Siemens México, destacó que el país está experimentando cambios en la forma en que genera energía. 

El directivo informó que un número creciente de países como México, país que cuenta con una reforma energética reciente, están llevando a cabo acciones para hacer sus sistemas de energía más sostenibles, ya que en los próximos años, la demanda mundial de electricidad continuará disparándose. 

Recuerda un comunicado de prensa que la “descarbonización” económica requiere un sistema de energía integrado, que sea óptimo en lo económico, seguro para el suministro y sostenible. En primer lugar, dijo Macho, “el sistema necesita una columna vertebral de generación estable, que será proporcionada por los combustibles fósiles en las próximas décadas”.

Según el directivo, “aquí, las centrales de gas reemplazarán a las plantas de carbón, ya que las plantas de gas producen mucho menos CO2 y también pueden funcionar con mucha más flexibilidad”.

José Miguel Macho, explicó que “los expertos dicen que hasta el año 2040, casi las tres cuartas partes de todas las inversiones en el sector energético serán en energías renovables, tendencia que será impulsada en parte por los costos de tecnología que descenderán hasta en un 60%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor