El Senado de México aprueba la Ley Fintech

ProyectosSector Público

Esta Ley para Regular las Instituciones de tecnología Financiera, fue aprobada por el Senado, en lo general, con una unanimidad de 102 votos.

El pleno del Senado mexicano ha aprobado este martes la iniciativa de ley del Gobierno para regular a las empresas fintech, firmas que ofrecen tecnología para el sector de las finanzas. Después de esta decisión, se espera que los diputados den su visto bueno a la iniciativa, conocida como Ley Fintech, antes del 15 de diciembre, de acuerdo con fuentes cercanas al caso.

FintechEs de destacar que esta  Ley para Regular las Instituciones de tecnología Financiera, más famosa por el nombre Ley Fintech, fe aprobada por el Senado, en lo general, con una unanimidad de 102 votos, y fue calificada en tribuna como símbolo de un cambio de época, según las palabras del senador Patricio Martínez (del PRI).

Por su parte, desde Morena, Zoé Robledo destacó que estas empresas financieras son muy útiles para la inclusión financiera de personas de muy bajos recursos que ni siquiera tienen accesoa una cuenta bancaria.

SiliconWeek entrevistó el pasado mes de noviembre a voceros de las startups Ezuza, YotePresto y Afluenta, de la plataforma de aceleración Finnovista, de la empresas Unysis y del organismo Fintech México, sobre los aspectos más positivos de esta nueva legislación que por fin regulará un sector muy nuevo que se encontraba en un limbo legal, y cuáles son sus puntos más débiles.

Para conocer más sobre la ley, entre en esta liga.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor