Se restablece la línea fija en el norte de Mocoa

ProyectosSector Público

El MinTIC está restaurando las comunicaciones en Mocoa tras el desbordamiento del río y la última novedad es que ya funciona la línea fija en el norte.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia anunció que, en el día de hoy, los barrios de la zona norte de Mocoa, la capital putumayense,  resultaron afectados por la avalancha invernal del pasado 1 de abril, y sufrieron daños en sus comunicaciones, ya cuentan con los servicios de telefonía fija e Internet de banda ancha.

mocoa Entre tanto,  explica un comunicado de prensa que los funcionarios del MinTIC que se encuentran apoyando las tareas de reconstrucción de Mocoa visitaron ayer, junto a integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el albergue El Pepino, “donde se hizo una inspección de estas instalaciones para verificar las condiciones requeridas para la instalación de una solución fotovoltaica, con gabinete y paneles solares para la carga de baterías de teléfonos móviles”, según la versión oficial.

Finalmente, se confirmó que se instalaron dos soluciones fotovoltaicas en el albergue de Las Américas, las cuales ya se encuentran en funcionamiento y las autoridades prometen seguir trabajando para recomponer las tecnologías de la localidad afectada por una avalancha que ha dejado más de 320 personas muertas, que se sepa por el momento.

A comienzos de esta semana, publicaba SiliconWeek que mientras que los trabajos de reparación de los 18 kilómetros de la red de fibra óptica afectados por la avalancha en Mocoa ya fueron culminados por parte del operador Azteca Telecomunicaciones, aún no ha concluido el restablecimiento de la red de telefonía fija en la ciudad, aunque está en camino. Por ahora, la zona norte ya cuenta con la posibilidad de usar las líneas fijas.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor