Scioli dará a Filmus el ministerio de Ciencia y Tecnología si gobierna Argentina

ProyectosSector Público

El candidato del FpV ha desvelado que Filmus será el elegido para ocupar la cartera de Ciencia y Tecnología si resulta vencedor en las elecciones presidenciales.

El próximo domingo los argentinos están llamados a las urnas para decidir el futuro de su país, y desde el partido en el gobierno han anunciado el político que ocuparía la cartera de Ciencia y Tecnología en caso de que ganen la contienda electoral.

El candidato a la presidencia del gobierno del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, ha señalado que Daniel Filmus ocuparía el puesto de Lino Barañao como máximo responsable del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva.

Filmus tiene experiencia en el gobierno argentino ya que durante el mandato de Néstor Kirchner estuvo al frente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, antes de que Ciencia y Tecnología se separara del campo de Educación.

En esa etapa se encargó de impulsar la creación de la conocida como Fundación Sadosky, que gestiona un conjunto de centros de investigación, inversión y desarrollo tecnológico.

Asimismo, trabajó la “Campaña Nacional de Alfabetización Digital”, que permitió instalar 100.000 ordenadores en 10.400 centros educativos de Argentina, así como en la iniciativa “Una Laptop por Chico”, que incluyó la compra de un millón de portátiles.

Por otra parte, también se implicó en la promoción de campañas públicas dedicadas a fomentar el estudio de carreras TIC.

En la actualidad, Filmus ocupa el puesto de Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor