República Dominicana quiere permiso de la UIT para renovar su Ley de Telecomunicaciones

OperadorasProyectosRedesSector Público

Además, la Indotel ha instado a los consumidores a denunciar malas prácticas entre las operadoras con el objetivo de investigar, prevenir, corregir y sancionar las prácticas restrictivas y desleales del sector.

/El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, anunció que presentará una propuesta a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que tiene el objetivo de modificar la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 que regula estos servicios en el país caribeño.

república dominicanaAdemás de esto los voceros de la entidad,  a través de la Gerencia de Protección al Usuario, instaron en un encuentro público a los clientes a utilizar su derecho de reclamación ante un mal servicio de las empresas de telecomunicaciones que operan en el país.

Otra de las informaciones ofrecidas por Indotel es que el consejo conoció el listado depurado de los candidatos para formar parte de los cuerpos colegiados del órgano regulador.

En la web oficial de Indotel, explican sus voceros que el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones “autorizó una consultoría para estudiar las condiciones actuales de competencia en los mercados de telecomunicaciones, al tiempo que considera prioritario, “examinar de manera integral”, las condiciones actuales de éstos en la República Dominicana”.

El presidente del Consejo, José Del Castillo Saviñón, informó que esta investigación tiene su base en que la convergencia tecnológica, ha impulsado una mejor utilización de la complementariedad que existe entre los servicios de voz, data y video.

“El Indotel tiene la función de investigar, prevenir, corregir y sancionar las prácticas restrictivas y desleales de la competencia, así como evaluar el grado de competencia efectiva en los servicios de telecomunicaciones”, expresó el funcionario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor