Presentadas 3 líneas de financiamiento en Argentina para proyectos TIC en municipios

ProyectosSector Público

Se dieron a conocer en la celebración del Primer Encuentro de Intendentes el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología dio a conocer PFIP, ASETUR y DETEM.

Representantes de los municipios argentinos se reunieron con el gobierno nacional durante el Primer Encuentro de Intendentes, en un evento en el que se dieron a conocer los instrumentos de financiación destinados a emprendimientos tecnológicos en las distintas jurisdicciones del país.

Desde el conocido como Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) ofrecen fondos destinados a proyectos que atienden a demandas sociales específicas y transfieren conocimientos del funcionamiento a las poblaciones locales.

Las líneas de financiamiento reveladas durante el Encuentro, que tuvo lugar en Tecnópolis son:

DETEM (Desarrollo Tecnológico Municipal): impulsa el desarrollo socio-productivo de los municipios articulando conocimiento, innovación tecnológica y desarrollo local. Contempla proyectos abocados a mejorar las prácticas de gestión municipal y a solucionar problemas concretos de impacto local, como enfermedades trasmitidas por vectores.

PFIP (Proyectos Federales de Innovación Productiva): respalda soluciones a problemas productivos o sociales concretos, por medio de la incorporación de tecnología en empresas y otros entes sociales. Este instrumento se desdobla en proyectos de innovación vinculados a recursos naturales (PFIP-RRNN) y al medio ambiente o a energías alternativas (PFIP-MAE).

ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo): financia proyectos que requieran mejoras tecnológicas y estén vinculados a la industria turística; también otorga fondos a museos, sitios paleontológicos, arqueológicos y áreas naturales protegidas que realicen actividades de sociabilización del conocimiento científico y de concientización sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor