Philips y BID llevan más luz a México

ProyectosSector Público

El programa “Centros Comunitarios de Iluminación Philips” lleva luz a más lugares de diversos países latinos, entre ellos México.

Philips Lighting y el Banco Interamericano de Desarrollo ha anunciado una alianza para iluminar más lugares en México, a través de proyecto de integración social. Dice un comunicado de prensa que  el programa “Ilumina tu Vida” beneficiará más de 12 mil personas alrededor de México, buscando lleva luz a lugares como canchas deportivas y espacios comunitarios.

Lo que una vez fuera conocido como “Centros Comunitarios de Iluminación Philips”, este nuevo programa abarca 23 espacios comunitarios en cuatro países de América Latina (Colombia, Perú, México y Brasil), y tiene como objetivo proveer iluminación eficiente y de bajo costo a canchas deportivas y otros espacios comunitarios, mejorando la seguridad e integrando a la comunidad.

philipsMás de 12.000 personas se beneficiarán con ocho espacios comunitarios distribuidos en los estados de Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Veracruz, los cuales contarán con luminarias de tecnología LED, y otros suministrados con energía proveniente de paneles solares, las cuales con solo cuatro horas de sol, pueden dar luz para dos noches de actividades.

De igual manera, fueron inauguradas instalaciones en la cancha deportiva de la Colonia Fidel Velázquez, en San Francisco de Campeche y en Champotón, en el estado de Campeche. Posteriormente en Oaxaca, habrá inauguraciones en los municipios de San Martin Peras, Unión de los Angeles y San Juan Cotzocón. 

Verónica Zavala, Representante del BID en México quien estuvo en las inauguraciones en Campeche y Baja California Sur, señaló que “en línea con el Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles que el BID viene implementado en 50 ciudades de América Latina y el Caribe, y con el aporte de la División de Energía del BID, el programa ”Ilumina tu Vida” nos permite seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de las ciudades apoyando y promoviendo la eficiencia energética y el empleo de energías renovables”.

El BID y Philips Lighting trabajan junto a los gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y la comunidad para habilitar los espacios públicos, a través de una inversión de aproximadamente 45.000 dólares para iluminar cada uno de estos centros comunitarios y así, brindar un punto de encuentro seguro, multidisciplinario y divertido en el cual actividades recreativas y sociales puedan tomar lugar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor