La creatividad como motor de la economía colombiana

ProyectosSector Público

El Ministro TIC y el creador de Atari inauguraron Colombia 4.0 haciendo un llamado a los jóvenes para generar nuevos negocios basados en la tecnología y la creatividad.

“La creatividad es el más grande motor de nuestra economía”ha dicho el Ministro TIC de Colombia, David Luna, durante la apertura del encuentro Colombia 4.0, que realizó de la mano del fundador de Atari, Nolan Bushnell. Este encuentro reune, durante tres días y medio, a más de 200 conferencistas de temas como videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización.

colombia 4.0 creatividadLos dos ponentes de la sesión inaugural hicieron un llamado a los jóvenes para generar nuevos negocios basados en la tecnología y la creatividad.

“Internet fomenta la creatividad, que es el más grande motor de nuestra economía, por eso le estamos apostando a las industrias creativas digitales, pues para 2016 aportaban 3,6% del PIB y vamos creciendo. Ahora nuestro gran reto es impulsar la creatividad del talento colombiano para crear nuevos negocios basados en tecnología”, señaló el Ministro TIC, David Luna.

Además, el Jefe de la Cartera TIC, junto a la Directora General del Sena, María Andrea Nieto, anunciaron una nueva convocatoria del Fondo Emprender del Sena, exclusiva para emprendimientos Apps.co, que destinará 2.000 millones de pesos para dar capital semilla a 20 nuevas empresas de la iniciativa de MinTIC que hayan terminado de manera satisfactoria la fase de Descubrimiento de Negocios.

Además, el Funcionario destacó, durante su presentación, que los insumos para desarrollar contenidos digitales, como el software y los servicios de educación virtual para el sector, quedaron excluidos de IVA. Dijo que, por ejemplo, una empresa de videojuegos puede gastarse hasta 100 millones de pesos en licencias, pero con estos beneficios pueden ahorrarse entre 10 y 15 millones de pesos, como resume un comunicado de prensa.

Por su parte, Nolan Bushnell señaló que “nosotros, como especie humana, autoeditamos las grandes ideas, por eso los invito a la locura, a dejar volar la imaginación, para tener mejores resultados. Hay que pensar en grande”.

Lea aquí Colombia libera del IVA a la creación de contenidos digitales

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor