Japón y Chile estrechan lazos en ciencia y tecnología

ProyectosSector Público

El encuentro celebrado entre representantes de ambos países sirvió para analizar temas de interés relativos a la cooperación bilateral en ciencia y tecnología.

Una comisión encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, Toshie Mizuochi, visitó en Chile la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT, en un encuentro que tuvo el objetivo de fortalecer la cooperación tecnológica y científica entre ambos países.

En el lado chileno el funcionario más importante fue el doctor Mario Hamuy, presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy, que ofreció un balance sobre los programas de cooperación que han tenido lugar en el pasado entre ambos países, destacando de forma especial el trabajo conjunto en el desarrollo de la astronomía.

Por su parte, Toshie Mizuochi explicó cómo funciona el ministerio que él dirige en Japón, desvelando que trabaja en conjunto con las carteras las carteras de Economía, Medio Ambiente, y la Secretaría General de Gobierno, con el fin de implementar el plan básico de desarrollo de la ciencia y tecnología en su país.

Asimismo, la reunión contó con la presencia del embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai; la segunda secretaria de la Embajada, Arisa Kitamura; y del director del Programa Astronomía de CONICYT, doctor Luis Chavarría.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor