Huawei se une al Gran Pacto por la Innovación en Medellín

ProyectosSector Público

El Gran Pacto por la Innovación en Medellín busca que Medellín invierta el 3 % del PIB en actividades de ciencia, tecnología e innovación, una cifra similar a las ciudades más desarrolladas del mundo.

Huawei ha anunciado su firma en el Gran Pacto por la Innovación en Medellín, documento en el que ya se han comprometido 2.500 empresas. Esta es una iniciativa liderada por la Corporación Ruta N, con el objetivo de reafirmar su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la capital de Antioquia, a través de la articulación de la economía del conocimiento.

 De izquierda a derecha: Zhuoheng Li, Gerente General de Huawei Colombia; María Fernanda Galeano, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín y Alejandro Franco, director de Ruta N.
De izquierda a derecha: Zhuoheng Li, Gerente General de Huawei Colombia; María Fernanda Galeano, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín y Alejandro Franco, director de Ruta N.

“Para Huawei, Medellín es una ciudad estratégica para la transformación digital de Colombia y su potencial para el intercambio de conocimientos, inversión en investigación y la competitividad del talento humano permitirán reducir la brecha digital de Colombia”, según las palabras de Zhuoheng Li, Gerente General de Huawei Colombia.

El evento contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, Maria Fernanda Galeano, y el Director de Ruta N, Alejandro Franco, en las instalaciones del centro de innovación y negocios de Medellín, Ruta N.

“Esta es una estrategia que busca que Medellín invierta el 3 % del PIB en actividades de ciencia, tecnología e innovación, una cifra similar a las ciudades más desarrolladas del mundo. Sabemos que con el compromiso de una empresa tan innovadora como Huawei, y de los demás firmantes, vamos a lograr este propósito”, asegura Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N.

El Gran Pacto por la Innovación, recuerda un comunicado de prensa, busca “incentivar el crecimiento de la competitividad de las organizaciones a través de la inversión en innovación”. En la actualidad, con Huawei, 2.500 empresas en Medellín y cinco mil a nivel nacional (en alianza con Colciencias), hacen parte de esta estrategia que representa un compromiso por apostarle a la innovación como parte vital del motor de crecimiento y transformación.

Lea aquí el reportaje ¿Qué tiene Medellín que no tengan las otras?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor