El Gobierno de Colombia equipa a 45.000 estudiantes de Antioquia con tabletas

MovilidadProyectosSector PúblicoTablets

La iniciativa busca fomentar el desarrollo tecnológico en las instituciones educativas del departamento.

Sin duda la transformación tecnológica de los estudiantes es una prioridad en Colombia, y para ello el gobierno realiza diversas iniciativas.

La última se ha producido en el departamento de Antioquia, en el que se ha producido la entrega de 45.000 tabletas a estudiantes, una operación que ha sido posible gracias al convenio entre la Gobernación y el Ministerio de las Tecnologías de la Información.

El objetivo es lograr un mayor desarrollo digital en las instituciones educativas de zonas urbanas y rurales, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, añadió que “se trata de la entrega de de dispositivos más grande del país”.

Santos también destacó que con esta iniciativa se logra bajar de forma considerable el número de niños por computador, y pronostica que se podrá alcanzar la meta de tener dos niños por computador.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez comentó que estos dispositivos servirán para la modernización de la educación y la vida cotidiana de los habitantes de su departamento.

Además, Pérez reveló que se podrán fortalecer los procesos de apropiación digital de la comunidad y los proyectos en educación de Antioquia, tales como Piensa en Grande, Bachillerato Digital, Antioquia Libre de Analfabetismo y Universidad Digital.

Por último, se ha informado de que la entrega de tabletas por subregiones se distribuye de la siguiente manera: Urabá 6.180, Suroeste 7.950, Oriente 6.572, Occidente 5.750, Norte 5.926, Nordeste 4.260, Magdalena Medio 2.770, Valle de Aburrá 4.000, Bajo Cauca 4.460, Contralores estudiantiles 327.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor