Fotogalería: Tecnologías propias de una ciudad inteligente

ProyectosSector Público

Sensores, pagos electrónicos, vehículos conectados y cámaras de videovigilancia son las tecnologías que ayudarán a crear las ciudades del futuro.

Las ciudades inteligentes son el futuro de las urbes del mundo. Por un lado facilitarán la vida de sus habitantes, harán el transporte más fluido, los espacios más seguros y conectados, ofrecerán información de muchos asuntos para que las tareas cotidianas sean más simples y se espera reducir la contaminación.

Por otro lado, las empresas tienen una enorme oportunidad de futuro en este mercado. Como ya publicó SiliconWeek, se calcula que el mercado de las ciudades inteligentes en Latinoamérica crecerá un 19,4% por año llegando a suponer un mercado de 758.000 millones de dólares para el año 2020, de acuerdo con un informe hecho por la consultora Markets & Market y hecho por BNAméricas.

Aquí, una galería de fotos con las tecnologías esenciales para las ciudades inteligentes.

Tecnologías ciudades inteligentes

Image 1 of 11

Sensores
Permiten el control y la monitorización de distintos tipos de instalaciones entre las que se incluyen el alumbrado, el riego, detección de vehículos y de peatones, sensores de aparcamiento o pasos de peatones inteligentes para conocer mejor la actividad en una ciudad y adaptar los servicios en consecuencia.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor