ENACOM y ARSAT suscriben un convenio de cooperación

Gestión de redesMovilidadProyectosRedesSector PúblicoWLAN

Las dos entidades trabajarán para la mejora de las comunicaciones en Argentina.

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre ENACOM y ARSAT, las dos organizaciones argentinas anunciaron que trabajarán en la mejora de las comunicaciones y se ofrecerán asistencia técnica.

El Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy, y su par de ARSAT, Rodrigo de Loredo, sellaron así su compromiso de seguir trabajando en equipo.

El objetivo del acuerdo reside en seguir mejorando las comunicaciones en el país, así como ayudando a disminuir la brecha digital, con el fin de conseguir que los argentinos puedan acceder a servicios de calidad.

El convenio establece el objetivo de brindarse asesoramiento recíproco y asistencia técnica en la confección y ejecución de proyectos a desarrollar, en forma conjunta o por separado.

Asimismo, se ha desvelado que el convenio tendrá una duración de dos años prorrogables y establece realización de actividades y acciones de capacitación y asistencia técnica, tecnológica, logística y de aprovisionamiento de equipamientos y dispositivos de servicios de TIC.

Por otra parte, también se ha sabido que en los próximos días se avanzará en la firma de una clausula de inclusión digital.

La iniciativa implica que en aquellas ciudades de todo el país de hasta 10 mil habitantes en las que los proveedores de servicios de internet  contraten los servicios de ARSAT, la empresa nacional de telecomunicaciones suministrará conectividad gratuita en escuelas primarias y secundarias, dispensarios y centros de salud, comisarías, edificios públicos administrativos, zonas Wi-Fi de acceso público y para desarrollos implementados por el Ministerio de Modernización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor