Daniel Quintero deja el MinTIC colombiano

ProyectosSector Público

Con el anuncio de la salida de Quintero, también se ha hecho público que Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital de MinTIC, es designada como Viceministra de Economía Digital encargada.

El Viceministro Daniel Quintero ha anunciado que deja su puesto en el Ministerio de las TIC o MinTIC de Colombia y ha dicho que el objetivo de esta decisión es poder asumir nuevos compromisos. Como recuerdan los voceros de la institución, Quintero Calle es desarrollador de software, ocupó el cargo de Gerente de INNpulsa Colombia entre 2015 y 2016, y, además, fue creador y director de la compañía Intrasoft S.A. Colombia durante una década (entre los años 2005 y 2015).

Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital de MinTIC, fue designada como Viceministra de Economía Digital encargada. Foto de Appsco
Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital de MinTIC, fue designada como Viceministra de Economía Digital encargada. Foto de Appsco

Además, Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital de MinTIC, fue designada como Viceministra de Economía Digital encargada.

Además, en su formación académica, Quintero es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes, con estudios en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana, y de Administración en Finanzas Públicas de Harvard Kennedy School of Goverment. Igualmente realizó un Máster en Administración de Negocios en la Universidad de Boston (Estados Unidos).

Asumió su cargo en julio del pasado año 2016, tal y como publicó en ese momento SiliconWeek, reemplazando a la anterior Viceministra María Isabel Mejía, quien ocupó este puesto durante 3 años.

El Ministro David Luna agradeció a Daniel Quintero por sus labores, y resaltó su tarea al frente de procesos relacionados con la construcción del proyecto de servicios digitales, el fortalecimiento de las políticas de datos abiertos y de estándares de arquitectura TI, y la contribución a la educación gratuita de los colombianos con la convocatoria Talento TI.

Luna lleva en su puesto desde mediados de 2015,, donde tuvo que sustituir a Diego Molano Vega, que había dirigido esta cartera en la primera legislatura del presidente Juan Manuel Santos. Como ya publicó SiliconWeek en su momento, David Luna es bogotano, abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de las Universidades Externado de Colombia y Columbia, de Estados Unidos. Ha sido presidente de la organización ambiental Globe, Capítulo Colombia, catedrático de distintas universidades y autor del libro: “Punto de partida. 9 propuestas para el buen gobierno de Bogotá”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor