Colombia ya tiene su primer centro de ciudad inteligente

ProyectosSector Público

Villavicencio abrirá un centro para el desarrollo de soluciones que le ayuden a llegar a ser una ciudad inteligente o ‘Smart City’.

El jueves próximo, Villavicencio, la capital del departamento del Meta colombiano, abrirá un centro destinado al desarrollo de soluciones que le ayuden a llegar a ser una ciudad inteligente o ‘Smart City’. Será el primer Centro de Mando y Control Ciudadano en el país, donde se integrarán diferentes entidades especializadas en asuntos como la atención de crisis y emergencias y seguridad ciudadana para trabajar de forma conjunta.

Presentación del proyecto.
Presentación del proyecto.

Concretamente, tal y como han explicado las autoridades encargadas del proyecto, dentro del mencionado Centro de Mando y Control Ciudadano encontraremos a la Policía Nacional, que administrará el Centro de Operaciones; la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja, la Empresa Social del municipio, la alcaldía y sus secretarías, Movilidad, Salud y Gestión de Riesgos, la Fiscalía y Medicina Legal.

De acuerdo con la web oficial del Ayuntamiento de Villavicencio, también se unificará la Secretaría de Movilidad con el nuevo Centro de Mando y Control Ciudadano, ” con el fin de controlar cualquier aspecto relacionado con el tránsito en la ciudad”.

Iván Baquero Susa, secretario de Movilidad municipal, explicó que la idea es atender en tiempo récord y de manera coordinada cualquier emergencia, para lo cual también se contará con el apoyo de la ciudadanía, que se convertirá en un mecanismo a través de los cuales se conocerá la información oportuna para acudir inmediatamente a atender el hecho.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor