CLT16: La brecha digital es un obstáculo a la economía

ProyectosSector Público

Según el secretario de la OCDE durante el CLT16, México debe hacer esfuerzos puesto que más del 40% de la población aún no tiene acceso a Internet.

Durante el encuentro que celebra la ciudad mexicana de Cancún, el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016 o CLT16, analizando los retos de las telecomunicaciones en el continente, los representantes de la OCDE o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos hablaron de la gran brecha que existe en México y cómo esta obstruye el desarrollo de la economía digital en el país.

Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones CLTJosé Ángel Gurría, secretario general de la OCDE durante su primer discurso dentro de la Reunión Ministerial sobre la Economía Digital 2016, realizada en esta ciudad afirmó que la economía digital ya no es el futuro, sino que “es el presente”, mientras que en México aún quedan un 42% de la población que no tiene acceso a Internet. En la media de países de la organización encontramos que menos del 20% no accede a la Red, normalmente personas mayores.

De hecho, en Cancún se desveló que Mientras  sólo un 70% de los jóvenes mexicanos tienen acceso a Internet, la cifra asciende al 96% promedio de los países integrantes de la OCDE.

José Ángel Gurría felicitó las iniciativas de los estados de Colima y Jalisco, que han conseguido mediante la ventanilla única ahorros de 231 MDP y dos terceras partes de las cargas administrativas.

Como ya publicó SiliconWeek, El encuentro es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT), CAF o banco de desarrollo de América Latina, la GSMA (asociación global de todo el ecosistema móvil) y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y tiene una duración de cuatro días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor