Casi 100 alcaldías colombianas mejora su red para teleco

ProyectosSector Público

Junto al MinTIC, 91 municipios de 22 departamentos del país “se han sumado a la adopción de normas para facilitar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones de una manera ordenada y acorde con el desarrollo de los municipios.

El Ministerio de las TIC de Colombia, o MinTIC trabaja para que todos los municipios del país mejoren su conectividad y , explica, gracias a este acompañamiento, 91 alcaldías se han sumado a la adopción de normas para facilitar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Hasta ahora, los responsables del ministerio han trabajado de la mano de 200 alcaldías en diferentes regiones del país, mediante mesas técnicas, para generar compromisos que permitan mejorar las comunicaciones y la infraestructura TIC del país.

mintic alcaldías wifi

Gracias esta labor de acompañamiento, 91 municipios de 22 departamentos del país “se han sumado a la adopción de normas para facilitar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones de una manera ordenada y acorde con el desarrollo de los municipios. Esto permitirá que las comunidades de estas zonas tengan un mejor servicio de comunicaciones”.

Como explica un comunicado de prensa, encontramos que ciudades como Riohacha, Ginebra, Neiva, Santander de Quilichao, Florencia, Inírida, Puertocarreño, Sogamoso, Fortul, Ocaña, Santa Marta, Ciénaga, San Bernardo del Viento, entre otras, han adoptado una normatividad que se ajusta a las disposiciones internacionales y nacionales”. En este proyecto también han formado parte alcaldías de localidades que se han visto afectadas por la violencia como son San Vicente del Caguán, Tierra Alta y San Onofre que “han mejorado sus condiciones normativas, para que en esta etapa de posconflicto tengan un mejor despliegue de infraestructura y su población pueda estar mejor conectada”, explican los voceros del Ministerio.

MinTIC tiene una estrategia de acompañamiento a los 1.122 municipios del país para diagnosticar las posibles barreras o la ausencia de normas, que impiden el despliegue de infraestructura y luego ayudarlos para adecuar y mejorar las condiciones normativas, técnicas y sociales que garanticen su despliegue. Además, cuenta con una cartilla pedagógica enfocada a aclarar los mitos que se han venido generando alrededor de la infraestructura de telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor