Cartagena arranca su Congreso de Telecomunicaciones

ProyectosSector Público

El encuentro permitirá debatir sobre las políticas públicas para el desarrollo del Ecosistema Digital en América Latina y se analizará la situación de las telecomunicaciones.

Ha dado comienzo hoy, en la ciudad Colombiana de Cartagena, el V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones o CLT 2017, un evento de referencia regional y parte de la agenda de actividades indiscutidas de la industria digital. El evento se durará hasta el 23 de junio.

clt 2017 telecomunicacionesExplican desde el CAF o el Banco de Desarrollo de América Latina que “con la participación de los líderes de las entidades gubernamentales, organizaciones y asociaciones del ecosistema digital más relevantes, el CLT17 será el escenario propicio para estimular el diálogo hacia una agenda común que permita enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades para el desarrollo de las TIC y la Economía Digital en América Latina”.

El encuentro permitirá debatir sobre las políticas públicas para el desarrollo del Ecosistema Digital en América Latina, particularmente en torno al papel de los Estados y la promoción de la inversión y la innovación, así como sobre los lineamientos para avanzar hacia marcos regulatorios apropiados para la era de la convergencia.

De igual manera, se reflexionará sobre la contribución de la industria móvil a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre otros temas. En el marco del CLT 2017, hay un panel que organiza por CAF sobre “Economía digital, inversión e innovación: lecciones sobre regulación y la elaboración de políticas públicas en América Latina”.

El CLT 2017 es organizado por Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), GSMA Latin America y por primera vez, actuando como anfitriones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicacione o MinTIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones o CRC de Colombia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor