Arsat ya conecta a 140 ciudades argentinas

Gestión de redesProyectosRedesSector Público

La compañía de telecomunicaciones estatal argentina ha hecho balance de los logros conseguidos en 2016.

Arsat sigue evolucionando a buen ritmo y en los datos referentes a 2016, la operadora de satélites argentinos ha conseguido un resultado financiero positivo de 80 millones de pesos.

Rodrigo De Loredo, máximo responsable de Arsat, recordó que le dieron la vuelta a la situación de la empresa, ya que en 2015 había terminado con un saldo negativo de 250 millones de pesos.

El dirigente ha precisado que “arrancamos nuestra gestión en una empresa que requería aportes del Tesoro Nacional, en promedio, de 4.500 millones de pesos anuales y que terminó el año pasado con un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés) negativo de 250 millones de pesos”, señaló.

Por otra parte, en 2016 la empresa estatal pasó de contar con 6.500 kilómetros de red operativa y 17 ciudades conectadas, a alcanzar los 17.500 kilómetros y 140 localidades conectadas en todo el país.

Entre las claves del crecimiento, De Loredo destaca que “desde que asumimos encaramos una agresiva política comercial que consistió en salir rápidamente a posicionar a la empresa en el mercado, lo que nos permitió maximizar nuestros ingresos, logrando importantes contratos comerciales”.

Asimismo, recordar que Arsat cuenta con más de 200 contratos con distintas cooperativas y cableras, y tiene acuerdos comerciales con Telefónica, que alquila 7.400 kilómetros de fibra óptica, así como con dos grandes agrupaciones de PyMEs y cooperativas: Colsecor y Red Intercable.
Además, De Loredo hizo el anuncio de una expansión del Plan Federal de Internet por todo el territorio bonaerense, una operación que beneficiará a 4.745.770 argentinos en 253 localidades distribuidas en la Provincia.

El plan tiene una dotación financiera de 942,1 millones de pesos en tendido de red de fibra óptica e incorporación de tecnología a la red, y entre las localidades que conectará destacan las de Lincoln, El Triunfo, Barrio Lomas Altas, Puan, Olavarría, Mar de Ajó, Villa Gesell y Mar del Plata.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor