El 5% del PIB de Colombia en 2018 podría venir de la economía digital

ProyectosSector Público

David Luna, ministro TIC, anunció la creación del Observatorio de la Economía Digital para poder generar políticas e incentivos para la digitalización empresarial.

Colombia quiere conseguir más ingresos de la economía digital y el Ministerio de las TIC del país, o MinTIC ha  declarado que se busca que la economía digital llegue a representar el 5% del PIB de Colombia en 2018, según el ministro de TIC, David Luna que recordó que eso sucede en países más desarrollados en términos económicos como Reino Unido y China, donde representa el 10 % y el 8,5 %, respectivamente.

colombia talento ticEstas declaraciones tuvieron lugar durante el primer Congreso Empresarial Colombiano (CEC), que se celebró en la ciudad caribeña de Cartagena, y en donde el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, explicó que actualmente hay más de 28.000 trámites que se hacen con sector público, pero solo el 2 % puede hacer en línea. El directivo cree que Colombia debe seguir apostando por la digitalización de estos procesos.

Por su parte, David Luna aprovechó el encuentro de actores importantes la industria TIC para anunciar la creación del Observatorio de la Economía Digital para poder generar políticas e incentivos para la digitalización empresarial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor