4 conclusiones del VII Foro de líderes de Gobierno 2016

ProyectosSector Público

Estos encuentros con líderes de gobiernos en América Latina, buscan anañlizar y compartir prácticas para acercar la administración pública a la ciudadanía.

Se celebró en Bogotá la VII versión del Foro Regional de Líderes de Gobierno que tuvo como tema central el avance ‘hacia una transformación tecnológica en la experiencia del ciudadano´ y donde participaron unas 200 personas.

GobiernoElectronicoEl objetivo de estos foros, que ya han tenido lugar en otros países, es el de  reunir a los líderes de los principales países de la región para compartir y discutir sobre  los diferentes casos de éxito que han sido implementados por los gobiernos y promover la integración y desarrollar las buenas prácticas de TI en toda Latinoamérica. 4 conclusiones del encuentro son:

  • Los expertos reconocieron que se tienen que tener en cuenta, por parte de las instituciones públicas, los nuevos desafíos generados con el aumento del volumen de datos, que sirven para conocer mejor a los ciudadanos y hay que escoger buenas prácticas para gestionar estas informaciones.
  • Jorge Fernando Bejarano, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, afirmó en su intervención que “el impacto del mundo digital en las economías es cada vez mayor por lo cual es importante tener en cuenta que tanto las empresas como la industria del país debe transformarse digitalmente o tenderán a desaparecer. Colombia es el segundo país en América Latina después de Chile en índice de digitalización por industria y país’.
  • Giannina Gamio, funcionaria de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico de Perú (ONGEI),  opinó que “la tecnología permite que las poblaciones se conecten de manera fácil y rápida con los trámites gubernamentales, generando confianza y participación ciudadana al permitir que los usuarios opinen sobre dichos servicios”.
  • Gustavo Goenaga, director general de Infraestructura de la ciudad de Buenos Aires argumentó, por su parte, que las empresas tienen obligación de “c incentivar al Gobierno a aplicar la tecnología para el mejoramiento ciudadano”.

El Foro fue organizado por Ingram Aktio en alianza con la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria) y el apoyo del Ministerio TIC. Los patrocinados de la iniciativa son: Cisco, IBM, Lenovo, Zebra, Sophos, Oracle, Silk Technologies, Intel, Plantronics, SF International y S&S Consultores y Talentos SAS. La gira continuará por Chile y Uruguay, aunque aún no hay fechas confirmadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor