Perú apuesta por instalar pizarras digitales en algunos colegios

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

El Ministerio de Educación busca con esa medida que las clases de los colegios peruanos sean más dinámicas.

35 colegios emblemáticos del Perú cuentan con pizarras digitales interactivas que se conectan a internet, de forma que los profesores podrán cambiar la forma de dar las clases.

Las pizarras han sido instaladas a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, y han llegado a centros educativos en 19 regiones del país.

Concretamente en colegios de Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho Cajamarca, Cusco, Lima, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali.

La nueva herramienta funciona como una tableta gigante, y cuenta con funciones como la apertura de documentos, el visionado de vídeos, la elaboración de gráficos, tablas, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y una diversidad de herramientas educativas digitales.

Esos nuevos dispositivos que arribaron a las clases en Perú forman parte de kits interactivos que cada uno de los cuales cuenta también con una computadora, proyector multimedia, mesa y dos sillas para los profesores.

En total, se ha realizado una inversión de cerca de S/ 2 millones en la compra e instalación de estos equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor