Motorola Solutions y cómo usar las TIC para la seguridad

Proveedor de serviciosProyectosSector Público

Entre otras soluciones de Motorola Solutions, CommandCentralAware permite manejar incidentes en tiempo real integrando inteligencia de voz, datos y vídeo proveniente de diferentes fuentes.

Motorola Solutions ha mostrado cómo con soluciones TIC se pueden prevenir, responder e investigar delitos y emergencias, en tiempo real y en el encuentro  Foro Ciudades Inteligentes i360°, organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones mostró su plataforma de servicios y soluciones de comunicación para este propósito.

motorola seguridad CommandCentral-Brand-StoryFernando Bonilla, gerente general Motorola Solutions Colombia y director de territorio del norte de América Latina recordó que además de la delincuencia común, Colombia está en un periodo de post-conficto que “plantea nuevos desafíos y la necesidad de contar con herramientas tecnológicas adecuadas para tomar las decisiones correctas, en el menor tiempo posible”.

Por un lado, la solución CommandCentralAware, una de las que tiene Motorola Solutions para mejorar la seguridad, “permite manejar incidentes en tiempo real integrando inteligencia de voz, datos y vídeo proveniente de diferentes fuentes -tales como cámaras de video vigilancia, despachos de computadoras, sistemas de gestión de registros, recursos de localización, sensores, alarmas, etc.- brindando información sobre las situaciones de riesgo, para anticiparse a ellas o minimizar su impacto y permitir una eficiente coordinación de los recursos”.

Aseguran los voceros de Motorola Solutions que la solución “CommandCentralPredictive permite analizar comportamientos de los delincuentes y brinda información sobre áreas clave a patrullar para prevenir incidentes antes de que sucedan”.

Por otro lado, la solución WAVE facilita las comunicaciones entre distintos equipos creando entornos de conectividad Push-to-Talk (PTT) usando banda ancha para conectar diferentes dispositivos de comunicación, tales como smartphones, computadoras o radios.

Durante el encuentro también se mostraron  equipos como el dispositivo inteligente de mano LEX L10, con tecnología LTE para misión crítica, y la cámara de vídeo integrada al uniforme de un trabajador de seguridad, de nombre Si500, que es además un micrófono remoto parlante para mantener comunicaciones de radio con el centro de comando y control. Estos equipos dan apoyo a los agentes en el campo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor