MinTIC usa las tecnologías al servicio de la paz

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

La jornadas, llamadas Viernes de Paz, proponen un contenido mensual a tratar, haciendo uso de recursos audiovisuales y metodologías lúdicas, para conocer sobre el conflicto armado del país y el proceso de paz.

El Ministerio TIC ha anunciado que pone a disposición de los colombianos más de 7.000 Puntos y Kioscos Vive Digital (entre los 870 Puntos Vive Digital ubicados en zonas urbanas y 5.500 Kioscos Vive Digital, más los 1.200 que se encuentran próximos a abrir sus puertas), con el objetivo de informar a los ciudadanos colombianos sobre el proceso de paz, gracias a su campaña Puntos de Paz.

logo-mincultura-mintic pazLa jornadas, llamadas Viernes de Paz, iniciaron en el mes de agosto “y proponen un contenido mensual a tratar, haciendo uso de recursos audiovisuales y metodologías lúdicas, en las que los interesados pueden conocer el contexto del conflicto armado del país y hacen un recorrido punto a punto por cada uno de los temas centrales de los acuerdos”.

Explica un comunicado de prensa oficial que “al finalizar cada jornada los participantes publican sus conclusiones y opiniones en redes sociales con las etiquetas #PuntosdePaz y #ViernesdePaz, para llevar la conversación también al mundo digital”. Dicen desde el Ministerio que “Esta campaña es una de las iniciativas del Plan Vive Digital para la Gente que busca que el país tenga territorios en paz, gracias al uso y la apropiación adecuada de la tecnología por parte de todos los colombianos”.

David Luna, Ministro TIC del país, considera que “la revolución tecnológica nos ha dejado claro que las TIC son el mejor camino para difundir información tan importante para los colombianos como lo referente al proceso de paz. Con nuestros Puntos y Kioscos Vive Digital tenemos una cobertura de más de 7 mil comunidades del país, que normalmente no podían acceder fácilmente a Internet, y que ahora encuentran escenarios para participar en nuestros Viernes de Paz”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor