Medellín abre su E-xperience 2016 hablando de economía digital

ProyectosSector Público
1 1 No hay comentarios

Esta cuarta edición del E-xperience busca dinamizar los ecosistemas de innovación digital de las entidades públicas con el fin de facilitar la relación del ciudadano con el Gobierno.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, David Luna, dio apertura al encuentro  E-xperience 2016, que la ciudad de Medellín inaugura hoy y que se basa en la innovación pública digital. El evento, que hace parte de la agenda temática de la Semana Internacional de Gobierno Digital, se desarrolla en la ciudad de Medellín durante los días 17 y 18 de noviembre y convoca a más de 400 representantes de entidades públicas, sector privado y ciudadanía.

david lunaEl Jefe de la Cartera TIC presentó los resultados de un estudio, hecho de la mano con el Banco Mundial, el cual resalta dos de los motores de la innovación digital. Por un lado, la implementación de sistemas de innovación abierta que permitan hacer protagonistas a todos los actores del ecosistema; y por el otro, que el Gobierno facilite el uso de las tecnologías para generar nuevas infraestructuras, las cuales mejoren la relación del Estado con el ciudadano.

El Ministro Luna hizo una invitación a las entidades públicas para que reconozcan en el sector privado un actor con capacidad de innovar gracias al uso de las TIC. Así mismo, enfatizó en que las empresas deben ver al sector público como una oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio, y finalmente, hizo un llamado para que todos los sectores reconozcan a las tecnologías de la información cómo una herramienta para satisfacer las necesidades del ciudadano.

Finalmente, destacó el reconocimiento que el Consejo Internacional para las Tecnologías de la Información en la Administración Pública (ICA) le hizo al país, pues esta asociación aceptó a Colombia hace tan solo tres años, y hoy le dio el voto de confianza para organizar su conferencia número 50 en Medellín, como recoge un comunicado de prensa. 

Esta cuarta edición del E-xperience busca dinamizar los ecosistemas de innovación digital de las entidades públicas con el fin de facilitar la relación del ciudadano con el Gobierno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor