Mauricio Macri busca atraer nuevos negocios e inversiones en China

Comercio electrónicoGestión empresarialMarketing onlineProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

El presidente argentino aprovechó su participación en la Cumbre del G20 para reunirse con Huawei, Alibaba y otras empresas chinas.

Mauricio Macri ha estado presente en la Cumbre del G20 en la ciudad de Hangzhou, y coincidiendo con su visita a China, sostuvo diversos encuentros con importantes líderes de empresas tecnológicas del gigante asiático.

El mandatario argentino tuvo una reunión con Yafang Sun, CEO de Huawei, en la que la directiva confirmó que su compañía tiene previsto abrir un Centro de Entrenamiento y otro de Investigación y Desarrollo en Argentina, que darán cobertura a toda la región.

Además, la ejecutiva destacó que parte de su centro de operaciones en el país será trasladado al Distrito Tecnológico de Buenos Aires, que está situado en el barrio de Parque Patricios.

Por otra parte, Macri también tuvo ocasión de reunirse con Jack Ma, CEO y fundador de Alibaba, la empresa de comercio electrónico más importante del mundo, con el objetivo de que la compañía China compre productos argentinos y los venda en su plataforma.

En el encuentro el presidente también logró el compromiso de Jack Ma de visitar el país en 2017, con la intención de que Alibaba inicie sus actividades en América Latina y establezca su base de operaciones en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor