Mar del Plata trabaja en la creación de su Polo Tecnológico

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

El ministro de Ciencia y Tecnología se reunió con el intendente de la ciudad para impulsar el proyecto.

Mar del Plata desea contar con su polo tecnológico informático, con el fin de poder aprovechar su potencial en las industrias del software y los agroalimentos.

Para avanzar en el proyecto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, fue recibido por el intendente municipal de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

La creación del Polo Tecnológico busca consolidar el ecosistema tecnológico de la ciudad balnearia, y para Barañao, se trata de “una iniciativa muy inteligente y muy factible que puede tener un efecto en el corto y mediano plazo importante para la ciudad”.

Por su parte, Arroyo explicó que el Parque Informático y Tecnológico se ubicará en “La Feliz”, el barrio de la ciudad “donde está la Estación de Trenes y un lugar fundacional de Mar del Plata”.

En lo que respecta a los plazos para su construcción, el intendente no ha aportado fechas concretas, aunque ha dejado claro que la idea es que el proyecto salga adelante.

Por último, Arroyo ha recordado que en la ciudad cuentan con algunas empresas que producen tecnología de vanguardia y tienen una cantidad impresionante de universidades, unas fortalezas que deben aprovechar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor