Los latinos prefieren el WiFi a la comida cuando montan en avión

Proveedor de serviciosProyectos
1 2 No hay comentarios

Los expertos del mercado advierten que la introducción de Internet en un avión cambiará la forma de entretenimiento que ahora existe.

La última encuesta presentada por Gfk apunta a que los usuarios de América Latina preferirían que las aerolíneas les ofrecieran Internet en sus vuelos, antes que la comida que normalmente dan. Concretamente, el estudio reveló que el 78% de los pasajeros de líneas aéreas en América Latina ven la conectividad a bordo como su principal necesidad, frente a un 73% en Asia Pacífico y 64% en Europa.

avion internet La respuesta tiene lógica, si tenemos en cuenta que un pasajero podría llevar su propia comida de fuera, mientras que no tiene la oportunidad de hacer lo mismo con la conectividad a Internet puesto que al despegar hay que poner el modo avión a su smartphone o tableta y prescindir del plan de datos.

De todos modos, el 91% de los pasajeros de América Latina que nunca han tenido la oportunidad de conectarse a banda ancha. Además, un 78% de los pasajeros latinoamericanos anticipan que la conectividad en vuelo reemplazará el entretenimiento tradicional en la próxima década, lo que puede afectar a diversas industrias implicadas en este negocio.

Las aerolíneas no deben perder de vista estos datos puesto que si nos enfocamos en las respuestas de los colombianos, un 85% ha afirmado que esto sería determinante para tomar una decisión en cuanto a escoger la compañía en la que viajarían.

De todos modos, aún pocas aerolíneas ofrecen este tipo de servicios de conexión a Internet a nivel global y las que lo hacen, lo venden a altos costes. En América Latina, la empresa Brastrading prometió hace un año que en 2017 todos los vuelos de América Latina tendrán WiFi, servicio que ya ofrecen diversas aerolíneas en Estados Unidos y Europa, sobre su territorio, como publicó SiliconWeek. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor