Las tarjetas de identidad de Costa Rica se protegen con Lasink

Proveedor de serviciosProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

La solución Lasink, de Oberthur Technologies, ha sido diseñada para ayudar a combatir la falsificación de fotos de las tarjetas de identidad y aportar a los gobiernos los medios necesarios para fortalecer los controles de identidad.

La firma Oberthur Technologies (OT), proveedor mundial de productos, servicios y soluciones de software de seguridad integrado, ha anunciado hoy que su solución Lasink ha comenzado a ser desplegada en Costa Rica, a través de un contrato plurianual para la provisión de tarjetas nacionales de identidad de alta seguridad.

oberthur technologiesDice un comunicado de prensa que “las nuevas cédulas de identidad proporcionarán a las autoridades de Costa Rica una base sólida para desarrollar en el futuro un entorno de identidad confiable”. La emisión de las cédulas de identidad de alta seguridad ha sido autorizada a través de un contrato celebrado entre el Tribunal Supremo de Elecciones, el Instituto Costarricense de Electricidad y Oberthur Technologies. Se emitirán 600.000 de tarjetas al año en Costa Rica, de acuerdo con los planes.

La solución Lasink ha sido diseñada para “ayudar a combatir la falsificación de fotos de las tarjetas de identidad y aportar a los gobiernos los medios necesarios para fortalecer los controles de identidad en las fronteras y la protección de los ciudadanos”. Y es que, explican desde la firma proveedora de software que “permite grabar la foto a todo color del titular del documento directamente en la tarjeta de policarbonato. El documento es muy resistente, con una vida útil de más de 10 años”.

El patrón singular de LasinkTM es fácilmente reconocible, e imposible de reproducir en impresoras digitales. Escáneres y teléfonos inteligentes pueden autenticar la foto del documento. Esto reforzará la confianza en muchos tipos de transacciones, incluidos los procesos de clasificación de seguridad o de debida diligencia de conocimiento del cliente.

Christophe Fontaine, director de gestión de acceso e identificación de ciudadanos de OT “está encantado de cooperar con las autoridades de Costa Rica y muy orgulloso de aportar, por primera vez en el continente americano, su tecnología de alta seguridad LasinkTM”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor