La OEA ayuda a Colombia a conocer el impacto de los incidentes cibernéticos

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

Este estudio, que se realizará entre julio y diciembre del presente año, permitirá identificar cuáles son los principales incidentes cibernéticos que están afectando el país.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia o MinTIC y la OEA u Organización de Estados Americanos, han firmado un convenio para conocer el impacto de los incidentes cibernéticos en el país. “El convenio de cooperación permitirá realizar un estudio del cual se deriven conclusiones respecto a los incidentes cibernéticos que afectan a Colombia, al igual que su impacto en la economía del país”.

Como explican desde el MinTIC, este estudio, que se realizará entre julio y diciembre del presente año, permitirá identificar cuáles son los principales incidentes cibernéticos que están afectando el país, cuáles son sus principales blancos u objetivos y conocer los costos que estos representan a los diferentes sectores de la economía del país y del Gobierno, entre otros resultados.

Con esta investigación el Ministerio TIC inicia la ejecución de una de las acciones que se encuentran a su cargo en desarrollo del nuevo Conpes de política de Seguridad Digital del 2016, “Estamos trabajando para que todos los colombianos cuenten con un ambiente digital confiable y conocer el impacto que han tenido los incidentes cibernéticos nos ayudará a fortalecer los niveles de seguridad digital. La tarea es conjunta, empresas privadas, ciudadanos y entidades públicas debemos alinear estrategias e incorporar proyectos que promuevan esta confianza”, afirmó el Jefe de la cartera TIC, David Luna Sánchez.

Este estudio, cuyos resultados se conocerán en el primer trimestre del 2017, es financiado por el MinTIC y la OEA, pero se destaca que la entidad internacional aportó recursos que superan más del 50% del costo total del estudio de impacto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor