JetBlue refuerza su alianza con TCS en México

Proveedor de serviciosProyectos

TCS expandirá su centro de innovación en Indi para apoyar iniciativas digitales críticas de JetBlue y sus equipos en Estados Unidos y México.

Tata Consultancy Services, firma especializada en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios ha fomentado la ya existente relación con JetBlue, una aerolínea de Estados Unidos, que busca “optimizar y transformar canales claves de negocio y mejorar los puntos de contacto digitales con los clientes”. La alianza comprende varios mercados, entre otros el mexicano.

JETBLUESegún un comunicado de prensa, “como parte del contrato estratégico recientemente firmado, TCS ahora administrará varios programas adicionales junto con JetBlue, incluyendo la modernización de la plataforma IT Foundation de la aerolínea para mejorar el análisis de datos y la agilidad operacional, y desarrollar herramientas innovadoras para clientes y miembros de la tripulación de JetBlue”.

Además, TCS expandirá su centro de innovación en Pune, India, durante los próximos dos años para apoyar iniciativas digitales críticas de JetBlue, complementando al equipo de JetBlue basado en Estados Unidos y también a los miembros del equipo de TCS en Estados Unidos y México.

Como parte de esta relación, JetBlue puede beneficiarse de la Red COIN (co-innovación) de TCS. Esto incluye específicamente el acceso a los Laboratorios de Aerolínea e Innovación Digital de TCS, los cuales se enfocan en identificar retos y oportunidades de negocio (por ejemplo analítica operacional y optimización) en el sector de Turismo y Hotelería, y como aprovechar el conocimiento de tecnología y de aerolínea para desarrollar soluciones con mayor rapidez.

TCS ha surgido como un socio de elección claro para líneas aéreas que buscan reinventarse en esta nueva era digital. La empresa fue recientemente seleccionada para iniciativas similares de transformación con aerolíneas líderes en Norteamérica, Asia Pacifico y Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor