Indra gestionará un nuevo túnel en Medellín

Proveedor de serviciosProyectos
0 0 No hay comentarios

La marca española incluirá la tecnología de control y los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en el túnel del Parque Río Medellín, recién inaugurado en la ciudad colombiana, por un importe de 1,7 millones de euros.

Medellín ha adaptado para la gestión de sus parques en el río una nueva solución para los túneles, de nombre Horus, de la firma Indra y que integra diferentes sistemas inteligentes de transporte para controlar de forma segura y centralizada la nueva infraestructura, que permite mejorar la movilidad en la ciudad y recuperar el río para sus habitantes al soterrar el tráfico, de acuedo con los voceros de la ciudad antioqueña. 

indra túnel indra túnelRecuerda un comunicado de prensa que “este contrato para el proyecto de desarrollo urbano sostenible más importante abordado en Medellín en las últimas décadas refuerza a Indra como líder tecnológico para el control del tráfico y el transporte en la ciudad”. 

La solución propia de Indra para gestión integral de túneles, Horus, ya está también presente en Reino Unido, Irlanda, Portugal, México, Chile, Argelia, Marruecos, Irán, India o China. 

De este modo, la marca española incluirá la tecnología de control y los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en el túnel del Parque Río Medellín, recién inaugurado en la ciudad colombiana, por un importe de 1,7 millones de euros. Recuerda un comunicado de prensa que “Parque Río Medellín es el proyecto de desarrollo urbano sostenible más importante abordado en la ciudad en las últimas décadas, que pretende mejorar la situación medioambiental de Medellín, recuperar el río para sus ciudadanos y continuar optimizando la movilidad”. El proyecto ha incluido el soterramiento de la Autopista Sur en un tramo de 392 metros y el incremento del número de carriles existentes de cuatro a siete.

Este mismo año 2016, la compañía ha dotado con su solución Horus el túnel de Marao, en Portugal, el más largo de la península ibérica, y el túnel del Renacer, cuarto más largo de América Latina en operación, ubicado en la doble calzada de la vía Bogotá-Villavicencio (Colombia). 

El sistema integrado de control de tráfico y los sistemas inteligentes de transporte (ITS) implantados por Indra en la ciudad permiten el seguimiento continuo de la evolución del tráfico y la monitorización en tiempo real de los diferentes subsistemas de control. Al recopilar los datos actuales e históricos, facilitan también el análisis y la consolidación de la información para la toma de decisiones sobre movilidad.

El centro de control de tráfico es el mayor de Colombia por número de sistemas integrados bajo una única plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor