Google tiene nuevo líder para llevar Internet a zonas remotas

Proveedor de serviciosProyectos
0 0 No hay comentarios

El project Loon, que busca llevar Internet a lugares apartados geográficamente, cuenta con un nuevo líder. Hay muchas propuestas diferentes para llegar a zonas remotas.

La unidad de Google bautizada como Project Loon y que busca llevar Internet a zonas remotas a través de globos cuenta con un nuevo líder, Tom Moore que sustituye al ex jefe de equipo, Mike Cassidy, el cual continuará trabajando en el laboratorio de investigación encargado de nuevos proyectos.

project-loon-Dicen los conocedores del mercado que esta decisión del gigante de Mountain View muestra interés por seguir adelante con su Project Loon y conseguir conectar a esa mitad del mundo aún sin acceso a Internet, en gran parte de las ocasiones por vivir aislados geográficamente de los centros neurálgicos de los países.

Proyecto Loon despegó por vez primera en el año 2013, cuando Google envió sus globos spor comunidades rurales de Nueva Zelanda para probar su eficacia. Desde entonces, Alphabet (nombre que ahora tiene el gigante de Mountain View) ha enviado globos de ensayo a otras áreas en países como Indonesia, India y Puerto Rico.

Para conocer más sobre las diferentes opciones de llevar Internet a zonas remotas, puedes leer este reportaje realizado por SiliconWeek de la mano de expertos de Ericsson, Microsoft y Bansat: ¿Llevar Internet a zonas remotas?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor