El Gobierno Argentino celebró mesas de diálogo con sectores tecnológicos

I+DInnovaciónProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

Con el objetivo de avanzar en la transformación productiva de la Argentina, el Gobierno reunió a representantes de sectores de tecnología y organismos públicos.

El Ministerio de Producción de Argentina convocó a empresas proveedoras y usuarias de tecnologías de Robotización e Impresión 3D, cámaras empresariales, centros tecnológicos y organismos públicos en el marco de sus Mesas Ejecutivas sectoriales.

La misión de esas reuniones es darle un fuerte impulso al desarrollo de las industrias 4.0, que cada vez juegan un papel más destacado en el proceso de transformación productiva del país, logrando también la generación de más y mejores empleos.

Entre las tecnologías que forman parte de la conocida como Industria 4.0 destacan el Big Data, el Cloud Computing, la robótica y la impresión 3D.

Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva, ha señalado que esa nueva industria que ha traído la cuarta revolución tecnológica “representa una gran oportunidad para la implementación de políticas públicas que generen más y mejores empleos para todos los argentinos”.

Para aprovecharlo, el funcionario apunta que “es necesario transformar la estructura productiva del país, difundiendo y facilitando la incorporación de nuevas tecnologías, y preparar al mundo del trabajo para las ocupaciones emergentes en este nuevo modelo industrial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor