Gemalto se encargará de los pasaportes electrónicos de Colombia

Proveedor de serviciosProyectos

Gemalto usará para la tramitación de pasaportes su software Sealys eTravel que, dicen desde la empresa, cumple con los Criterios Comunes de la ICAO.

Gemalto ha anunciado que es la empresa seleccionada para desarrollar con su tecnología el primer programa nacional de pasaportes electrónicos de Colombia. La compañía está trabajando junto a Thomas Greg & Sons, un especialista en la impresión segura.

GemaltoDe acuerdo con Gemalto, los pasaportes electrónicos colombianos aprovechan su nueva tecnología que  proporciona capacidades mejoradas de emisión y entrega para garantizar el rápido despliegue de documentos, como publica Security Document World.

Gemalto usará para esta tarea su software Sealys eTravel que, dicen desde la empresa, cumple conn los Criterios Comunes de la ICAO, The International Civil Aviation Organization.

Juan Carlos Yañez Arenas, director general de Thomas Greg & Sons de Colombia, ha explicado que los nuevos productos de Gemalto ayudar a optimizar la eficiencia de las  operaciones de encuadernación, al tiempo que ofrece cualidades estéticas mejoradas. El objetivo, dice el directivo, es el de simplifiar la logística del viaje a los “millones de colombianos que cruzan las fronteras cada año”.

En 2005, Gemalto aplicó esta tecnología para crear los pasaportes electrónicos de la Unión Europea y dice que ahora Colombia es el país número 30 al que lleva su software, tal y como ha recordado Jérôme Desbois, vicepresidente de programas de gobierno para América Latina de Gemalto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor