Expertos de la UIT avalan, de nuevo, el plan colombiano para residuos electrónicos

GobernanzaProyectosRegulaciónSector Público
0 0 No hay comentarios

Colombia presentó su plan en el encuentro de ‘Estrategias y políticas para la eliminación o reutilización adecuadas de residuos generados por las telecomunicaciones / TIC’, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en Ginebra.

Durante un encuentro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, expertos del mundo congregados en Ginebra (Suiza) avalaron el Plan de Colombia sobre manejo de residuos electrónicos propuesto por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tal y como ha publicado los voceros del organismo oficial.

basura electrónica residuosEn el evento se encontraban 18 delegados de los países congregados en la reunión del grupo de “Estrategias y políticas para la eliminación o reutilización adecuadas de residuos generados por las telecomunicaciones / TIC”,  de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), reunidos en Ginebra.

En adelante los países miembros podrán acoger el plan que contempla estándares mínimos para que las empresas gestoras hagan un manejo adecuado de los residuos peligrosos presentes en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y contemplen el aprovechamiento de los materiales que puedan reusarse.

Los Estados presentes en la reunión fueron: Bélgica, Afganistán, Benín, Canadá, Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Haití, India, Irán, Japón, Kenia, Corea, Mauritania, Myanmar, Rusia, Sao Tome and Príncipe, Senegal, Sri Lanka, Estados Unidos, Zimbabue y Francia.

Esta es la segunda vez que un plan presentado por Colombia se toma como referente mundial. Dice un comunicado de prensa que “en la vigencia anterior (2010-2014) la propuesta del Ministerio TIC hecha a través de Computadores para Educar fue seleccionada y está siendo empleada como insumo en trabajos piloto sobre RAEE en Sur América y el Caribe”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor