Estrategia de IoT de Samsung busca mejorar la nutrición

EmpresasI+DInnovaciónMovilidadProyectosWearables
1 0 No hay comentarios

Samsung y Nestlé anuncian colaboración para combinar el Internet de Cosas (IoT) y la ciencia de la nutrición para una vida sana.

El Centro de Estrategia e Innovación de Samsung y el Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud anunciaron una colaboración para emplear el poder la tecnología del IoT con biosensores para proporcionar nuevos conocimientos sobre una vida sana.

La colaboración tiene el objetivo de facultar a los individuos para manejar mejor su propia salud y bienestar, proporcionando recomendaciones relevantes y contextuales sobre la nutrición, el estilo de vida y buena forma, para ayudar a las personas a llevar vidas más sanas y mejores.

Young Sohn, presidente y director ejecutivo de estrategia de Samsung Electronics, explicó que actualmente es una era en que los datos a partir de los sensores y dispositivos inteligentes pueden ayudar a entender actividades diarias que las personas desconocen y orientarlas hacia un estilo de vida más sana. Esta alianza de trabajo combina las ciencias de tecnología digital y nutricional con un gran potencial de alcance mundial.

Combinando la visión de la plataforma de IoT ARTIK de Samsung, la habilidad profunda en semiconductores, y una plataforma global de soluciones de dispositivos inteligentes, junto con la pericia de Nestlé en la nutrición y la ciencia biomédica, la colaboración tiene como objetivo entender mejor la voz del cuerpo y facultar a millones de personas para que vivan y estén mejor.

Ambas organizaciones trabajarán por el desarrollo de una nueva plataforma digital de salud para proporcionar percepciones más personales y más significativas que inspiren una vida sana. Se espera que la plataforma comiencen los primeros pilotos a partir del año 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor