Estos son los 15 finalistas del premio “Conectarse para Crecer” 2016

I+DInnovaciónProyectos
0 0 No hay comentarios

Telefónica del Perú ha dado a conocer las 15 iniciativas que han resultado finalistas de los premios.

Tras someter a una extensa evaluación a las 80 postulaciones recibidas para participar en la sexta edición del Premio “ConectaRSE para Crecer”, Telefónica del Perú ha desvelado las 15 iniciativas que resultaron finalistas.

El premio está enfocado a reconocer las iniciativas que usan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para contribuir con la mejora de la calidad de vida, la educación, los servicios de salud, la gobernanza y el desarrollo económico de las comunidades rurales.

Relación de finalistas:

En la Categoría “Emprendimiento Rural”, los finalistas son los siguientes:

Sub categoría Económico-Productivo:

Mejora de capacidades de las artesanas aymaras (Puno) – Coordinadora de Mujeres Aymaras.

Microfinanzas y TIC (Cusco, Amazonas, La Libertad, Puno, San Martín, Ucayali, Ayacucho, Ancash, Cajamarca, Tacna y zonas urbano marginales de Lima) – Consorcio de Promoción de la Mujer y la Comunidad (Promuc).

Desarrollo inclusivo de la Ruta Turística del Sillar (Arequipa) – Red de Cortadores del Sillar.

Estrategias de comercialización y financiamiento para el crecimiento de pequeños negocios dirigido por mujeres en el  distrito de Parcona (Ica) – Asociación de Mujeres Parconenses.

Sub categoría Educación:

Proyecto Piloto de Formación “Escuela de Protagonistas” (Ica) – Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica.

Informática social telecentro Caracocha “Cerca de Ti” (Loreto) – Comunidad Centro Poblado Menor Rural de Caro Cocha Rio Amazonas.

Niños y niñas desarrollando capacidades empresariales a través de la radio, televisión y las TIC en la I.E. 56022 de Ccochacunca (Cusco) – I.E. 56022 Ccochacunca.

En el Recreo te Cuento (Ancash) – I.E. 87003-1 Jesús Nazareno.

Detección y tratamiento de problemas del habla, articulación oral y déficit de atención en escuelas rurales unidocentes y multigrado a través del antídoto virtual “RIAH” (Huancavelica) – Centro de Diagnóstico y Orientación Médica (CDM).

Sub categoría Salud:

Formación en Masculinidades para la equidad y prevención de violencia de género (Ica) – Red de Hombres Contra la Violencia.

Sistema de SMS para la mejora de la gestión del agua de consumo humano en zonas rurales (Huancavelica) – Municipalidad Distrital de Anco.

En la categoría Estado, los proyectos finalistas son:

Programa MAMA – Gobierno Regional de Lambayeque y ProGobernabilidad.

Tukuy Rikuy: Sistema de alerta temprana para vigilar el servicio de energía a nivel nacional – Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Registros Civiles.Net: Nueva arquitectura inter-institucional Perú al 2022 – Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Gestión Intercultural en el Registro Civil Bilingüe: El Reniec al rescate de las lenguas originarias del Perú – Reniec.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor