Enacom presenta su primer informe de gestión

GobernanzaLeyesProyectosRegulaciónSector Público
0 0 No hay comentarios

El Ente Nacional de Comunicaciones hace balance de sus primeros seis meses de vida en Argentina.

Cuando se cumplen seis meses desde la puesta en marcha del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el organismo ha dado a conocer su primer Informe de Gestión, en el que repasa sus acciones regulatorias en el campo de las TIC en Argentina.

El primer punto a destacar ha sido la readecuación del marco normativo que se llevo a cabo a través de un nuevo Reglamento de Servicios TIC, un nuevo marco regulatorio para que los proveedores de Servicios de Valor Agregado y Acceso a Internet obtengan licencias y registros con mayor facilidad.

Miguel de Godoy, presidente de Enacom, ha señalado que “el proceso de evolución de las nuevas tecnologías demanda la capacidad técnica de los especialistas que planifican estos procesos, pero aún más importante es la decisión política de quienes conducen los destinos de un país”.

Por otra parte, el ejecutivo indicó que “se le dio prioridad a la generación de incentivos en un sector cada vez más dinámico, comenzando por establecer un organismo regulador previsible, que posibilitara adaptar la agenda nacional de políticas públicas a un ecosistema digital en permanente cambio”.

Asimismo, se ha revelado que Enacom ya otorgó 105 licencias de radio, 70 Licencias Únicas Argentina Digital y 1.076 licencias de radioaficionados; autorizó además 27 transferencias societarias, realizó más de 61 mil mediciones del servicio de telefonía móvil, 4.600 comprobaciones técnicas y más de 600 inspecciones de los servicios postales.

Por último, Godoy ha apunta que “que mejorar las comunicaciones y la conectividad en todo el país es un eje fundamental para lograr el crecimiento sostenido de las inversiones que permitan el aumento de la producción y el desarrollo sustentable en beneficio de todos los argentinos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor