La comunidad Python celebra su primera conferencia en Colombia

DevopsProyectos

Pycon Colombia es un evento destinado a usuarios y desarrolladores del lenguaje de programación Python, además de científicos de datos y practicantes, estudiantes, profesionales o personas que quieran aprender del tema.

Colombia alojará la primera edición de la conferencia “PyCon Colombia 2017”, que organiza la comunidad Python en Colombia y que está destinada a  usuarios y desarrolladores del lenguaje de programación Python, además de científicos de datos y practicantes, estudiantes, profesionales y entusiastas que quieren aprender más sobre el lenguaje Python.

pycon colombia python Explica un comunicado de prensa que Pycon Colombia, se llevará a cabo en la Universidad Santo Tomás los días 10 y 11 de febrero de 2017, es una conferencia comunitaria sin fines de lucro organizada por voluntarios de las comunidades de Python y de tecnología a nivel nacional.

En esta primera edición contará con ponentes internacionales como David Cournapeau, uno de los principales desarrolladores de numpy y scipy; Eric Holscher, Cofundador de Read the Docs y Write the Docs; y Peadar Coyle, Senior Data Scientist en Channel 4. 

Python, recuerdan los organizadores del encuentro, “es un lenguaje de programación que se usa en varias áreas de tecnología: web, redes, procesamiento de datos, inteligencia artificial, etcétera y ha sido desarrollado teniendo en mente a los programadores principiantes pues es muy sencillo familiarizarse con la sintaxis del lenguaje”. Y destacan que Python requiere menos líneas de código para realizar tareas básicas. En promedio, el código escrito en Python es de 3 a 5 veces más corto que Java y 5 a 10 veces más corto que C++. 

Pycon Colombia 2017 tendrá ponencias para programadores principiantes, intermedios y avanzados y contará con un espacio para el reclutamiento durante uno de los días de la conferencia. 

“Al asistir a Pycon 2017, los participantes podrán expandir su conocimiento en las tecnologías más recientes, mientras que las empresas patrocinadoras podrán exponer sus soluciones y productos a un público bastante específico”, especifican desde la organización. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor