Conectar Igualdad expone los logros alcanzados en 2016 en Argentina

MovilidadNotebooksProyectosSector Público

El programa ha publicado las primeras cifras desde que Macri alcanzó el poder en el país.

Según se desprende de los datos dados a conocer por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), durante lo que llevamos de año 2016 se entregaron 104.438 netbooks en Argentina dentro del programa Conectar Igualdad.

Las estimaciones mencionan que gracias a esta iniciativa se han beneficiado alumnos y docentes de 1.600 instituciones educativas de todo el país.

Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES, ha destacado que “estamos mejorando el equipamiento y queremos dotarlo de mayor contenido, por lo que la tarea se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación”.

Asimismo, el dirigente ha comentado que “Conectar Igualdad es una herramienta muy importante porque les permite a los chicos soñar con un futuro mejor”.

En lo que respecta a las provincias que más netbooks han recibido, las cifras de ANSES indican que la líder fue Salta (17.630), seguida de Tucumán (13.436), Buenos Aires (13.183), Chaco (9692) y Córdoba (9145).

Por otra parte, se ha hecho balance de los seis años de vigencia de Conectar Igualdad, en los que se han repartido unas 5.421.596 computadoras portátiles, y se ha brindado capacitación y propuestas educativas que ayudan a rebajar la brecha digital en Argentina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor