Comienza la tercera fase de la TDT en Colombia

GobernanzaI+DInnovaciónProyectosRegulaciónSector Público
0 0 No hay comentarios

Para el año 2018 está previsto que la televisión digital terrestre tenga cobertura en el 92 por ciento del territorio colombiano.

RTVC Sistema de Medios Públicos inició la fase III de la Televisión Digital Terreste (TDT) en Colombia, después de publicar las reglas de participación.

En concreto, en ellas se menciona la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en el estándar DVB-T2, sistemas eléctricos y demás obras civiles para 15 estaciones que ofrecerán una cobertura de TDT al 87,7 por ciento de la población colombiana.

Entre los canales beneficiados, además de los pertenecientes a la RTVC, estarán Telecafé, Canal TRO, Teveandina, Telecaribe, Teleantioquia y Telepacífico.

En total la tercera fase de la TDT contará con un presupuesto que asciende a los 32.300 millones de pesos, y gracias a esa dinero se podrán instalar estaciones en las poblaciones de Bañaderos, Buenaventura, Buenavista, Cerro Azul, Cerro Carepa, El Ruíz, Galeras, Jurisdicciones, La Rusia, Leticia, Martinica, Mirador, Montezuma, Munchique y Saboyá.

Con esta fase ya solo quedarían 2 para completar el proyecto de cobertura de la TDT en Colombia, y si no hay retrasos, la idea es que para 2018 llegue a su fin, consiguiendo que el 92 por ciento del territorio nacional pueda disfrutar de cobertura.

El siguiente paso se producirá en diciembre de 2019, cuando tendrá lugar el apagón analógico, liberando frecuencias para su empleo en servicios de banda ancha móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor