Colombia celebrará su Feria Tecnotelevisión & Radio

Proveedor de serviciosProyectos
0 0 No hay comentarios

El programa de conferencias sobre producción y postproducción de televisión en la Feria Tecnotelevisión & Radio abordará temáticas como la aplicación de las tecnologías 4K, 8K y HDR .

Con 70 expositores confirmados, Bogotá será por noveno año consecutivo el escenario de la Feria Tecnotelevisión & Radio, que se celebrará del 11 al 13 de octubre, días en los que espera batir el récord de sus 4.274 visitantes de 2015. Esta feria que anualmente revela en Bogotá las últimas novedades tecnológicas de las grandes marcas de productos y servicios para la industria de la radio y la televisión.

 Feria Tecnotelevisión & RadioEn 2016 se desarrollará una jornada académica de alto nivel que abordará temas como el video 4k y 8k, HDR, la nueva tendencia de la radio visual, la licitación para el tercer canal, contenidos para radio y automatización radial.

Adriana Ramírez, Project Manager del evento ha declarado que “nuestras expectativas son altas para este año y la responsabilidad es muy grande pues cada vez contamos con una mayor y más especializada convocatoria de profesionales de diferentes regiones y medios”. En 2015, por ejemplo, añade que “el 45% de los asistentes pertenecían a empresas de producción, posproducción y/ transmisoras. Y en cuanto al perfil, el 50% eran gerentes generales, mientras que un 14% representaban las áreas de investigación y desarrollo de las compañías”.

Compañías como AEQ, Sony, Cricon, Avtech, Megatrax, Qnap, Fujifilm, Enco Systems, Inviso, entre otras, estarán presentes en esta feria comercial que convoca a ingenieros, técnicos, directores y propietarios de canales de televisión broadcasting, televisión digital / HDTV, productoras y post-productoras de cine, televisión y audio, redes y emisoras de tv cable, emisoras y productoras de radio, estudios de cine digital, estudios de grabación y universidades e instituciones de enseñanza de artes audiovisuales.

El programa de conferencias sobre producción y postproducción de televisión, abordará temáticas como la aplicación de las tecnologías 4K, 8K y HDR en todo el flujo de trabajo televisivo, el futuro de la televisión IP, los avances de los servicios multi pantalla, la TDT en favor de la educación, y una sesión especial, a modo de caso de éxito, sobre el audio para la transmisión de los pasados Juegos Olímpicos, entre otros.

En esta oportunidad, y por tercer año consecutivo, el congreso contará con un salón dedicado a la radio; en este, se expondrán temas de vanguardia como la radio visual y su futuro en Colombia, la automatización de contenidos y las nuevas tecnologías para lograrlo con efectividad, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor