Colombia busca proyectos para mejorar la relación del estado y los ciudadanos

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

CO.Meta 2018 invita a empresas TIC colombianas y extranjeras a presentar proyectos que ofrezcan soluciones a los retos de la gestión pública a través de la tecnología.

El MinTIC o Ministerio de las TIC de Colombia, con iNNpulsa Colombia presentan CO.Meta 2018, una iniciativa enfocada a buscar que la industria y las entidades públicas se unan para impactar directamente en la relación del ciudadano con el Estado, a través del uso de las TIC.

minticDe este modo, las entidades, invitan a empresas de la industria TI, colombianas y extranjeras, a participar en la primera versión de CO.Meta 2018, iniciativa liderada por el Gobierno colombiano que busca motivar a este sector para encontrar soluciones a los retos de la gestión pública a través de la tecnología.

Sobre Co.Meta 2018, el Ministro TIC, David Luna, aseguró que “nuestro objetivo es que la Economía Digital siga creciendo en el país y para eso necesitamos una industria TI fuerte, que nos ayude a generar soluciones a las necesidades de diferentes sectores, incluyendo el Gobierno”.

La meta con esta convocatoria es crear la primera comunidad de innovación colaborativa, en la que todos los actores del ecosistema TI ayuden y compartan los riesgos y beneficios que trae consigo este tipo de procesos, teniendo al Estado como aliado principal y haciendo un aporte clave a la creciente Economía Digital colombiana.

En esta primera invitación, se convoca a empresas nacionales o internacionales, que cuenten con la experiencia para solucionar con las TIC los retos más importantes de las entidades públicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor