Colombia Bring It On tiene nueva imagen

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

Recordaron los promotores de esta campaña que “eventos como este contribuyen al sueño de que el sector del software aporte al PIB colombiano 5% a 2025″.

Ministro TIC ha presentado la nueva imagen de la campaña de internacionalización de la industria TI y contenidos digitales, conocida como ‘Colombia Bring IT On’, en el marco de la rueda de negocios Colombia 4.0-Softic, que está llevando a cabo en la ciudad de Bogotá entre ayer y la jornada de hoy 14 de octubre.  En el encuentro participan 94 empresas exportadoras de estos sectores y 70 compradores internacionales de 20 países.

colobia bring it onEl Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna; el Presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo, y el Presidente de la Junta Directiva de Fedesoft, Ricardo Ortiz, presidieron la presentación de la campaña ‘Colombia Bring IT On’, que busca dar a conocer la industria de Tecnologías de la Información (TI) y contenidos digitales del país a nivel internacional y posicionarla.

Compradores internacionales, inversionistas, empresarios y funcionarios del Gobierno nacional asistieron a la presentación de la campaña, que renovó su imagen este año.

El Ministro TIC destacó durante el evento que “esta marca que estamos relanzando es la demostración de que estamos dispuestos a generar cambios y lograr superar desafíos en este sector que tiene grandes oportunidades tanto en Colombia como en el exterior”.

Por su parte, el Presidente de Procolombia señaló que con esta campaña han llegado con 200 empresas nacionales a otras latitudes y gracias a ella, se logró un aumento de 37% en 2015 en exportaciones de TI y contenidos digitales.

Finalmente, Ricardo Ortiz, Presidente de la Junta Directiva de Fedesoft, Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, recalcó que “eventos como este contribuyen al sueño de que el sector del software aporte al PIB colombiano 5% a 2025, principalmente por las exportaciones. Estamos seguros que esta es una industria de calidad, con innovación y de talla mundial”.

En 2014, ‘Colombia Bring IT On’ se lanzó en Nueva York, luego fue presentada en Canadá y México en 2015 y en Perú, este año, como fue publicando SiliconWeek. Desde 2012, el MinTIC y ProColombia se unieron para fortalecer la capacidad comercial y apoyar la promoción internacional de las empresas de la industria TI y contenidos digitales, para así contribuir al incremento en las ventas del sector en el periodo 2014-2018.

Para conocer más sobre Colombia Bring It On, lee el artículo ¿Qué significa la campaña TIC promocional de Colombia para América Latina? 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor